El informe Architects of Change allana el camino hacia las ciudades sostenibles
- Mayo 10, 2024
Descubra el futuro de la vida urbana en nuestro informe "Arquitectos del cambio", que desvela las claves de las ciudades sostenibles.
Basado en una encuesta realizada por Censuswide en enero de 2024, el informe “Arquitectos del cambio” de Chaos arroja luz sobre los retos urbanos y ofrece una hoja de ruta para mejorar las ciudades.
Aprovechando las conclusiones, arquitectos y urbanistas tienen una oportunidad única para dar forma a ciudades sostenibles y habitables para el futuro, abordando las complejas realidades de la vida urbana.
Los participantes: Habitantes de ciudades de 4 países
Chaos encuestó a 4.024 personas de toda Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años, desde ocupantes solteros hasta hogares con seis o más ocupantes, y con una gama de ingresos brutos (desde 19.500 dólares o menos hasta 97.500 dólares o más).
El tema: Los retos diarios de la vida urbana
La encuesta profundiza en temas que afectan a la vida cotidiana de los habitantes de las ciudades y pone de relieve los retos que plantea el paisaje urbano, en rápida evolución. Entre ellos figuran cuestiones como la calidad del aire, la congestión del tráfico, el hacinamiento, la accesibilidad del transporte, la contaminación acústica y los efectos del cambio climático en el bienestar mental y las decisiones sobre la vivienda. Las presiones financieras, especialmente la asequibilidad de la vivienda y los costes energéticos, agravan aún más los retos a los que se enfrentan los residentes de las ciudades.
Lo más destacado
Puede descargar el informe aquí para leer las conclusiones completas. A continuación se ofrecen algunos datos clave.
El 42% citó la congestión del tráfico, y más de uno de cada cuatro citó la superpoblación y el exceso de desarrollo como un problema.
El 57% considera que las temperaturas extremas afectan negativamente a su bienestar mental.
La asequibilidad de la vivienda hace que más de seis de cada diez (63%) habitantes de las ciudades experimenten un descenso en su calidad de vida.
Uno de cada cuatro (25%) cree que los problemas de su vivienda urbana afectan negativamente a su bienestar mental.
Comprender la realidad de las ciudades de hoy nos permitirá imaginar mejor las ciudades de mañana.
como la calidad del aire, la congestión del tráfico, la masificación, la accesibilidad del transporte, la contaminación acústica y los efectos del cambio climático sobre el bienestar mental y las decisiones en materia de vivienda. Las presiones financieras, especialmente la asequibilidad de la vivienda y los costes energéticos, agravan aún más los retos a los que se enfrentan los residentes de las ciudades.